Blog

5 consejos para elegir carros industriales para transporte de materiales pesados

ES IMPORTANTE SABER LA CAPACIDAD DE CARGA DE LOS CARROS DE ALMACENAJE.

El traslado de materiales y equipos pesados forma parte de los procedimientos operativos de muchos almacenes y fábricas.

Cuando se trasladan artículos pesados, deben tomarse ciertas precauciones para gestionar bien el tráfico dentro del almacén o la fábrica y evitar así los accidentes. Para ello, se suele recomendar el uso de carros industriales para transporte de materiales pesados. A la hora de elegir uno de estos carros, es importante considerar varios detalles importantes. A continuación tiene cinco consejos que debería conocer.

Carga por carro

Como cabría esperar, el primer paso para elegir un carro de transporte de materiales pesados es determinar la carga que debe transportar. Para ello, debe medirse o determinarse la carga y sumarle entre un 25% y un 30% del peso medido. Este peso total es el que debería utilizar a la hora de buscar o seleccionar su carro. La razón del 30% adicional es garantizar el uso seguro del carro en diversas situaciones.

He aquí un ejemplo de cómo calcular la carga por carro. Para una carga de 2000 libras, la capacidad de carga total para elegir un carro debería ser de 2600 libras. De este modo, el carro debe ser capaz de soportar o transportar 2600 libras de carga.

Ruedas giratorias

Los carros para el transporte de materiales pesados utilizan ruedas giratorias para proporcionar el soporte y la facilidad de movimiento necesarios para transportar los artículos por el almacén. Esta base de soporte debe estar equipada para transportar cargas pesadas y tomar las curvas con facilidad. Aquí también es importante determinar el peso que se va a transportar. Además, debe tenerse en cuenta el grado de libertad que pueden alcanzar las ruedas giratorias, así como la velocidad a la cual pueden desplazarse por el almacén.

Entorno y disposición del almacén

El entorno donde va a usarse el carro para transporte de materiales pesados también es un aspecto clave. Esto es debido a que la disposición del almacén determina la anchura y, en algunos casos, la altura del carro a usar. Otras consideraciones del entorno incluyen el estado del pavimento y, una vez más, la carga a transportar. Conocer el entorno donde se va a utilizar un carro de transporte de materiales pesados le permite determinar el material y el recubrimiento con el que debería estar fabricado el carro. Estos parámetros también afectan a las ruedas giratorias con las que debería estar equipado el carro.

Accionamiento eléctrico vs manual

Otra de las especificaciones a considerar es el proceso usado para transportar el carro industrial para manejo de materiales pesados por el almacén. Para los equipos más pesados, como los componentes de automóviles y los ensamblajes grandes, empujar el carro manualmente es imposible. Es por ello que, en este caso, se recomienda el uso de un carro con accionamiento eléctrico. Los carros con accionamiento manual también se pueden usar para transportar materiales pesados, pero deben contar con mecanismos de soporte que permitan la transferencia de la carga. Así, la elección entre un carro con accionamiento eléctrico y uno con accionamiento manual depende de la carga a transportar.

Características de soporte adicionales La versatilidad es ideal en el manejo de materiales y esto también se aplica a la selección de los carros industriales para materiales pesados. Un carro versátil equipado con colgadores para transportar tubos y equipos pesados, será más útil para el proceso de manejo de materiales.

1 Comment

  • admin 2021-02-26

    Me paree muy interesate

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Traducir